A través de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, los Jueces Román Lanzón, Carlos Leiva y Gustavo Pérez De Urrechu resolvieron homologar el procedimiento abreviado y condenaron a Leandro Cabalie a la pena de un año de prisión efectiva por evadirse el 8 de mayo de 2019 de la unidad móvil del Servicio Penitenciario que se trasladaba por la autopista Rosario-Santa Fe.
El caso, tomó una amplia repercusión debido a la espectacularidad de la fuga. Leandro Ubaldo Cabalie fue uno de los nueve reclusos que se escapó de la unidad móvil del Servicio Penitenciario cerca de las 12 horas. El colectivo del Servicio Penitenciario viajaba desde la Unidad III de Rosario (Richieri y Zeballos) hacia Coronda. Los trece presos habían sido trasladados para poder acceder a las visitas de sus familiares a ese penal.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, uno de los internos, prendió un cigarrillo, y cuando uno de los agentes policiales abre la puerta del compartimiento, los detenidos se abalanzan sobre los otros policías robándoles las armas de fuego y escapando a los tiros, por la autopista a la altura de Granadero Baigorria. Allí sustrajeron un Fiat 147 que estaba estacionado sin ocupantes en Brasilia al 1500, luego se trasladaron hasta Ituzaingó al 900, donde dos de los reclusos se bajaron del Fiat y a punta de pistola robaron un Volkswagen Suran a una mujer. Por el hecho también fueron imputados en libertad diez agentes acusados de favorecer la huida.
La mayoría, eran presos de alto perfil que fueron recapturados e imputados por la fiscal Karina Bartocci. El último fue Hugo Peralta, que pudo burlarse de la ley cinco meses, hasta que fue encontrado en el mes de octubre en calle Uriburu y Vuelta de Obligado. Peralta volvería a fugarse de la cárcel de Piñero junto a Carlos D Ángelo (también se había evadido del colectivo de autopista) cuando escaparon en un carro de supermercado.
Cabalie ya cumplía condena por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a 12 años de prisión efectiva por el asesinato de Jonatan Ezequiel Cina de 25 años, de Villa Gobernador Gálvez, que había salido ese día de la cárcel por una serie de robos.