El juez Carlos Leiva condenó a 7 años y 6 meses de prisión a un asaltante que cometió un violento robo en octubre de 2023 en barrio Alberdi. Al momento de ser detenido, gracias a la geolocalización de un celular, el motochorro tenía seis teléfonos, tres de los cuales habían sido sustraídos en las últimas horas, indicó el Ministerio Público de la Acusación en un comunicado.
La condena a Nahuel Luna fue en el marco de un acuerdo de partes que presentó la fiscalía y la defensa y tuvo el visto bueno del magistrado en una audiencia desarrollada este miércoles por la tarde.
La sentencia contempla delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego; portación de arma de fuego de uso civil y encubrimiento. Además, se mencionó que Luna ya poseía antecedentes condenatorios desde 2018 por robo calificado en tentativa y portación.
El fiscal Rodrigo Urruticoechea dijo que el 25 de octubre de 2023 a las 7.15, Luna y cómplice abordaron en moto a una persona que se encontraba en Vila entre Maza y José C. Paz, barrio Alberdi y con un arma le robaron un celular Motorola G22.
Una hora y media después, gracias al GPS del aparato, la Policía llegó a Godoy Cruz al 1500, en barrio la Cerámica, y detuvo a Luna.
Allí, le secuestraron una pistola .22 con ocho municiones, lista para disparar. Y seis celulares, entre ellos el de la víctima reciente, y su carné de conducir.
Los otros aparatos eran un iPhone 8, un Samsung A12 y otro A32, dos Motorola y un Huawei.
El iPhone había sido robado a las 7.10 en Uriarte y José C. Paz, también en barrio Alberdi, muy cerca del otro asalto. Mientras que otros dos aparatos también fueron reconocidos por otras víctimas de motochorros de ese mismo 25 de octubre. En este caso, por un robo en Tucumán al 3500 a las 6.45. Sin embargo, la condena por robo solo se correspondió al hecho cometido en Vila al 400, y los demás aparatos solo le valieron a Luna una calificación de encubrimiento.