Entre la noche de este lunes y la mañana de este martes hubo dos ataques a tiros en barrio Rucci, a pocas cuadras de distancia. En uno de ellos, una joven de 17 años resultó herida en una pierna y terminó internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y posteriormente fue dada de alta. 

Irina T. estaba en un domicilio de Mistral al 2600, cuando dos sospechosos a pie abrieron fuego contra la fachada de la casa y ella recibió un disparo en el muslo de su pierna derecha. Se presume que el hecho ocurrió cerca de las 5 de este martes, cuando la víctima y allegados dormían. 

“Empezaron a gritar desde afuera «Uriel, Uriel». Cuando abrimos la ventana tiraron los tiros. Ni idea por qué pudo haber sido. Será por una bronca vieja”, comentó a Radio 2 Uriel, casualmente a quien llamaron los atacantes, que es el novio de la menor que terminó lesionada. 

En el frente de la propiedad de Mistral al 2600 se constataron dos balazos.

Horas antes, a la medianoche, había ocurrido un episodio similar, cuando un gatillero en moto y con el casco puesto apuntó y tiró contra una chica de 23 años que estaba en la vereda y llevaba a su bebé de 8 meses en brazos, según relató la propia víctima, que resultó ilesa al meterse corriendo hacia su vivienda.

En esa balacera, que tuvo lugar en Pasaje 13.109 al 3300, personal de la Policía de Investigaciones constató un impacto sobre el frente de la propiedad e incautó una vaina servida.