Dos hombres fueron imputados este miércoles por los disparos realizados a tres personas que en las primeras horas del pasado domingo estaban en inmediaciones de la entrada a la sede social del Club Atlético Unión en la ciudad de Santa Fe, al parecer en el marco de una interna de la barra brava.

Uno de los imputados tiene 41 años y sus iniciales son F. I., mientras que el otro es un joven de 25 años y sus iniciales son B. A. A.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Manuel Cecchini ante el juez Nicolás Falkenberg en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Además de la realización de los disparos con un arma de fuego, Cecchini les imputó los delitos de amenazas y tenencia ilegítima de un revólver calibre 22.

A los tiros

 

Los ilícitos fueron cometidos en las primeras horas del pasado domingo. “Minutos antes de las siete de la mañana, los imputados circulaban por la avenida López y Planes hacia el norte en un vehículo Chevrolet Onix”, relató el fiscal y agregó que “cuando pasaron por el frente de la sede social de Unión amenazaron a tres hombres que estaban en una Renault Duster”.

El fiscal Cecchini precisó que “minutos después -de las amenazas-, los imputados volvieron a pasar por el mismo lugar, vieron que los tres hombres a los que habían amenazado hacía instantes ahora estaban en la vereda de la sede del club y el imputado de iniciales F. I. les disparó entre tres y cuatro veces con un arma de fuego”.

Según publica El Litoral, en la Duster estaba uno de los referentes de una facción de la hinchada más pesada del Tatengue. Dicho diario de la capital provincial también menciona que se trató de un tiroteo entre ambos grupos.

“Finalmente, personal policial los detuvo en una vivienda ubicada en la zona suroeste de la ciudad”, puntualizó el fiscal y remarcó que “también se les secuestró un revólver calibre 22 con nueve cartuchos cargados y tres vainas servidas con marcas de percusión”. El fiscal precisó que “el arma de fuego estaba adentro de un lavarropas, ninguno de los dos hombres tenía la autorización correspondiente para tenerla y, según las pericias realizadas, es apta para la realización de disparos”.

A los dos hombres investigados, el fiscal Cecchini les endilgó la coautoría de los delitos de amenazas y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. Por su parte, a F. I. le atribuyó la autoría de abuso de armas, mientras que a B. A. A. le imputó ser partícipe de este delito.

Sanción al club: ni bombos ni banderas

 

Por este enfrentamiento, la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos dispuso la suspensión de bombos y banderas en el estadio de Unión para los 4 partidos restantes de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Además, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación articularon la carga preventiva al sistema de tribuna segura para la admisión de los involucrados.