Un hombre fue condenado a 15 años de prisión efectiva por haber entrado a robar a una casa y apuñalar al duelo de la vivienda, un anciano de 91 años que luego de permanecer internado dos meses en el Pami II, falleció por causa de las heridas.
La condena se dictó a través de un procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Los jueces de Primera Instancia José Luis Suarez, Gonzalo López Quintana y María Carrara, resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Carlos Romero a la pena de 15 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo.
El fiscal Luis Schiappa Pietra había imputado al delincuente el hecho ocurrido el 28 de enero del 2018 en calle Solís 1700 de Rosario, cuando el imputado golpeó la puerta de la casa de Antonio Antonini de 91 años, lo empujó hacia adentro del domicilio y bajo amenazas de muerte con un arma blanca, le exigió la entrega de dinero.
Ante la negativa de la víctima, el imputado lo hirió con el arma para luego darse a la fuga. La víctima falleció casi dos meses después en el sanatorio Pami II.
La internación del hombre se produjo tras ser encontrado por uno de sus nietos, herido en su casa barrio Belgrano.