En la antesala de la Fiesta de las Colectividades, la colectividad africana indicó que peligra su participación tras un robo. Según denunció su representante, pagó a un grupo de personas la colocación de dos lonas de la carpa que huyó con el dinero y los toldos.

Steve, representante de la comunidad africana, dijo en Cada Día (El Tres) estar "muy enojado, dolido" por el robo. "Esto no es correcto. Yo vengo a trabajar. Di trabajo. Llamé a la policía y no apareció. Las necesito o no puedo hacer Colectividades", manifestó.

El denunciante apuntó que las lonas medían aproximadamente diez metros y contrató a un grupo de cinco personas para que sean colocadas en la carpa de la colectividad, donde ya se encuentra montada la estructura. Agregó que esos supuestos trabajadores lo "amenazaron con palos" el pasado sábado para que pagara por adelantado la tarea y luego, según le comentó un testigo, después "cargaron las lonas en un taxi" y se fueron.

"Sin eso no puedo armar la carpa. Si alguien me puede prestar la lona estaré feliz y contento, pero yo quiero que aparezca la lona", subrayó.