El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, descartó este martes en Radio 2 que el Gobierno esté analizando la posibilidad de decretar un “toque de queda” nocturno. Lo que sí reconoció es que durante la noche se realizarán controles vehiculares mucho más estrictos de los que se venían haciendo.
“Vamos a desplegar al personal policial a determinados lugares y horarios para pedir documentación, hacer consultas sobre el vehículo en el sistema cóndor y la averiguación de antecedentes. Vamos a usar al máximo los mecanismos legales existentes para reforzar la seguridad en la vía pública”, detalló en Radiópolis el funcionario.
Con respecto a los comercios que opten por no trabajar durante la noche, Cococcioni sostuvo que mantendrán diálogo con todos los sectores. “No los vamos a empujar si no consideran que están dadas las condiciones para hacerlo”, aclaró.
Consultado sobre si existe una unión de bandas delictivas que están generando terror en las calles, el ministro prefirió no dar mayores precisiones para no entorpecer la investigación.
De todos modos advirtió: “En hechos de este tipo nunca conviene adelantarse y dejarse llevar por una conjetura porque esto nos lleva a cancelar otras líneas investigativas. Muchas veces los hechos tienen la intención de hacernos apuntar la investigación hacia un lado cuando viene desde el otro”.