Un joven de 18 años fue aprehendido este miércoles en allanamientos hechos por la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones por estar sospechado de organizar atentados que iban a cometerse el pasado fin de semana. El operativo se dio a partir de dos detenciones ocurridas el domingo pasado, un día después de los ataques incendiarios en distintos puntos de Rosario.
Uriel F. cayó en un procedimiento realizado en Alberini al 3400, en la zona norte de la ciudad, donde se incautaron siete celulares, dos tarjetas de memoria y una notebook. No obstante, luego hubo otro allanamiento en Matheu al 2800, donde se secuestró una pistola calibre 22, un teléfono y seis cartuchos del mismo calibre.
El sospechoso está sindicado como presunto instigador de un atentado que iba a cometerse el pasado domingo, aunque resultó frustrado por un operativo policial realizado en la zona norte, donde fueron arrestados un chico de 15 años y un joven de 20 con un revólver calibre 32.
Se presume que el adolescente, a quien se le secuestró el arma, tenía la directiva de ejecutar una balacera para generar conmoción pública. Dicha situación, cabe destacar, iba a concretarse –según los investigadores– un día después de dos intimidaciones a colectiveros de la línea 112 y ataques incendiarios en la zona sur y oeste de Rosario, donde se dejaron notas dirigidas al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni y su par nacional Patricia Bullrich.