Un ex policía de Córdoba quedó detenido bajo sospecha de liderar una organización narco asentada en el Departamento Marcos Juárez y en algunas localidades del Departamento Caseros, en Santa Fe. El sospechoso, que según voceros policiales ya contaba con antecedentes por tráfico de drogas, terminó arrestado este sábado en Cruz Alta. De acuerdo con la investigación, el investigado se proveía de estupefacientes en Rosario.

"La investigación partió de un llamado anónimo al 0800", aseguró a la prensa local Adrián Salcedo, el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la policía antinarcóticos cordobesa. Y agregó sobre el detenido: "Nos encontramos con una persona que hace dos meses salió en libertad después de cursar una pena desde 2019 relacionada con la venta de droga al menudeo en esta misma zona".

El ex policía fue detenido en la vía pública, en Konekamp al 200 de Cruz Alta. Según voceros judiciales, no presentó resistencia y llevaba 2.320 dosis de cocaína (distribuidas entre envoltorios y un trozo), un millón de pesos y un automóvil. Luego, en allanamientos en Arias y Camilo Aldao, cayeron otros cuatro sospechosos, señaló el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

"La banda tenía dos modalidades. Una era la venta al menudeo, en puntos de ventas. Pero también abastecía a una vasta región: Inriville, Los Surgentes, Cruz Alta, Camilo Aldao, Corral de Bustos, General Baldissera, Arias, y Arteaga y San José en Santa Fe", detalló Salcedo.

"El principal investigado compraba cocaína todas las semanas en Rosario", señala el comunicado oficial del Poder Judicial de Córdoba. Sin embargo, la Fiscalía Antinarcóticos de Marcos Juárez maneja el caso con un marcado hermetismo.

Según trascendió, la investigación tuvo otro hito. En mayo, la FPA había interceptado en la ruta provincial N° 6, a la altura de Cruz Alta, a un VW Passat que llevaba casi 13 millones de pesos en efectivo. El viaje había empezado en Rosario y el destino era Camilo Aldao. En esta localidad cordobesa, justamente, hubo allanamientos este fin de semana, al igual que en Arias y Camilo Aldao.