Un joven de 21 años fue imputado por haber protagonizado una serie de balaceras en la localidad de Cañada de Gómez. Se trata de Pablo O., de 21 años, a quien este miércoles el juez Álvaro Campos le dictó prisión preventiva por 90 días los delitos de abuso de armas (tres hechos), encubrimiento y amenazas calificadas por el uso de armas, todos en calidad de autor.

Pablo O. quedó en el ojo de la tormenta por estar sindicado como uno de los pistoleros que en la noche del jueves 5 de diciembre arremetió a balazos desde una moto contra los moradores de una vivienda de Callao al 100, en una zona periférica del sur de Cañada de Gómez.

Según la imputación del fiscal Santiago Tosco, alrededor de la 1, el acusado se posicionó a unos cien metros –en el cruce de Talcahuano y Roldán– e hizo puntería contra Maximiliano A., quien recibió un roce de bala.

A las 13.30 de ese mismo día – continuó el fiscal Tosco– Pablo O. volvió a la carga y “aplicó mafia” nuevamente contra el mismo domicilio. Lo mismo ocurrió en la madrugada del día siguiente, según el relato de las víctimas, que indicaron que el acusado abrió fuego desde un descampado ubicado frente a la vivienda en cuestión.

El 7 de diciembre, el personal policial local fue a buscar a Pablo O. con una orden de detención. Lo ubicaron a media cuadra de su casa, en Rosario y Rawson, no muy lejos de la vivienda que fue blanco de los disparos los días previos. Pero el operativo se frustró por la lluvia de piedras que cayó sobre los agentes. Sin embargo, ese mismo día se reportó la detención de Pablo O. en circunstancias que no fueron reveladas por las fuentes del caso.

Además de esa seguidilla, el fiscal Tosco dijo que el 18 de abril de 2024 Pablo O. fue detenido con moto con pedido de secuestro en el domicilio de Rosario al 400, por lo que sumó un cargo por encubrimiento.

Por último lo imputaron por haber amenazado a una mujer mostrándole un arma en la noche del 25 de julio, en un hecho ocurrido en Salivar y Venezuela.