Una importante audiencia imputativa se llevó a cabo este martes por la mañana en el Centro de Justicia Penal. Dos hermanos fueron imputados por haber extorsionado a su primo, a quien le adjudicaban ser “cuevero” en el macrocentro, a quien le exigían 40 mil dólares a cambio de no atacarlo. Uno de ellos también fue acusado junto a otro joven por haber golpeado “por cheto” a un abogado que salía de un boliche de Pichincha, quien tuvo que ser operado de urgencia por coágulos en el cerebro como consecuencia de dos impactos en su cabeza, el de una trompada y el del pavimento en su caída.
El fiscal Ramiro González Raggio sentó en el banquillo de los acusados a los hermanos Martín Daniel Piazza (29), a su hermano Franco Agustín Piazza (33) y a Federico Ezequiel Zecca (27), quienes quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días, según la resolución del juez Gonzalo Fernández Bussy.
Martín y Franco Piazza fueron imputados por haber llevado adelante entre diciembre de 2021 y marzo de 2022 una serie de extorsiones a su primo y a su tía, a quienes le enviaron mensajes de texto vía Whatsapp intimidatorios y dejaron notas manuscritas en nombre de Los Monos en la puerta de su domicilio.
Ante el supuesto argumento de que vendía dólares, le pedían 40 mil dólares al joven, a quien le dieron una serie de datos de familiares y de sus rutinas que lo hicieron sospechar de quiénes estaban detrás de las amenazas.
Los hermanos, acompañados de un basquetbolista rosarino que está prófugo, en enero de 2022 fueron hasta una propiedad familiar de la víctima, donde arrojaron un papel en el que le daban 48 horas para pagar la extorsión, hecho que se repitió en marzo.
Martín Piazza también fue acusado por el otro hecho, junto con Zecca. Según la teoría del caso, el 27 de agosto del año pasado, ambos fueron echados de un boliche de Brown y Francia y empezaron a realizar disturbios en la puerta.
Los dos imputados, de acuerdo a los testimonios, se acercaron a un joven que salía caminando del boliche por Brown y tras el comentario “Cheto de mierda, ¿Querés que te matemos?”, Piazza le dio una trompada en el rostro que lo hizo caer al piso.
La víctima terminó en el Británico, donde le hicieron dos puntos en el cuero cabelludo. Al día siguiente, como tenía fuertes dolores en la cabeza, se fue a hacer ver al Hospital Privado de Rosario, y tuvo que ser intervenido de urgencia debido a una fisura craneal y un coágulo que ejercía presión. Como consecuencia, le pusieron una placa de titanio y actualmente toma medicación para prevenir convulsiones.