Un hombre de 46 años fue imputado en la tarde de este martes como el presunto autor material de un homicidio cometido el pasado 11 de septiembre en el barrio Camino Muerto de Granadero Baigorria. Se trata de Ever Sebastián Monserrat, quien fue acusado por el fiscal Lisandro Artacho de haber sido quien ejecutó de un tiro a Diego Mijail Leiva, un vendedor de droga de 17 años que estaba en el interior de un búnker junto a dos personas más. 

Monserrat cayó en un operativo llevado adelante por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones que tuvo lugar la semana pasada en Pasaje 13.104 al 3900, en la zona norte de Rosario, donde se incautaron tres celulares, tres cartuchos calibre 9 milímetros y tres vainas que serán enviadas a peritar. Al momento de la irrupción, estaba junto con su pareja, una policía de 39 años a quien solo se le requirió documentación y no está involucrada en el legajo

De acuerdo al fiscal, el imputado tenía relación directa con un narco que opera en la zona y era el custodio de sus vendedores de droga en el barrio Camino Muerto de Baigorria. En ese contexto, atacó un búnker de la competencia al realizar un disparo con una pistola calibre 9 milímetros que dio en el abdomen de Leiva, que estaba adentro del inmueble junto a dos personas más, para quienes trabajaba.

El crimen ocurrió en inmediaciones de Eva Perón y García Lorca. En la causa que tiene a su cargo Artacho ya fueron imputados Juan Ángel Cinzano (21), que estaba junto a Leiva dentro del búnker, a quien le robó el celular tras la balacera, y Lautaro Nicolás Zabala (23), el presunto dueño de la droga que era comercializada, a quien también le adjudicaron la instigación de una balacera contra una casa ocurrida a finales de septiembre en Felipe Varela al 1300. Ambos están en prisión preventiva efectiva.