Detectives de la División Homicidios allanaron en las últimas horas un domicilio en barrio Ludueña con relación al la investigación del crimen de José Coelho De Sousa De Melo, el hombre de 84 años que fue estrangulado hasta la muerte en su casa de Pérez, en un caso de homicidio en ocasión de robo que se conoció este martes por la mañana. Los investigadores hallaron pertenencias de la víctima en inmediaciones de esa vivienda de la zona noroeste de Rosario y confiaron que, pese a que no hubo detenciones, la pesquisa se encuentra encaminada.
José era un vecino con historia en Pérez. “Uno de los pilares del inicio de los Bomberos Voluntarios” en 1978, lo definieron allegados. Los Bomberos de Pérez fueron los primeros del país certificados bajo norma ISO-9001 del país y a José, además de ser vecino del cuartel, lo recordaron como uno de los choferes de las autobombas, un camión Ford y un Mercedes Benz 1114, ya pasados a retiro.
El martes por la mañana José fue encontrado en su casa de Rivadavia al 900. Estaba tendido en el suelo boca abajo, ahorcado con un cable HDMI, amordazado con un trapo y con varios signos de violencia en su cuerpo.
La investigación del crimen del bombero jubilado tuvo un impulso a partir de filmaciones que llegaron a los investigadores. Según trascendió, la sospecha recae sobre una mujer que realizaba tareas de limpieza a José y su pareja, quienes habrían sido captados por cámaras mientras llevaban elementos sustraídos. Con esa pista fuerte, personal de la Agencia de Investigación Criminal allanó en Vélez Sarsfield al 6400, pero los sospechosos, que ya estarían indivualizados, no se encontraban en ese lugar.
Cerca de esa casa, además, fueron hallados el DNI y otros documentos de la víctima.