El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, anunció un nuevo aumento de las Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención, retroactivo al 15 de julio. El incremento es de 80% y los agentes lo recibirán en la liquidación del mes de agosto.

De esta forma, la hora base pasará a 180 pesos para el horario entre las 6 y las 22, durante los días hábiles. En el caso de los servicios luego de ese horario, se sumará un 20% al valor.

Asimismo, el personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe percibirá una compensación de carácter extraordinario cuando, encontrándose de franco, sea convocado para prestar servicio en operativos excepcionales, diseñados o planificados por la Jefatura de Policía de la Provincia, bajo la denominación de "Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención" (OSESP).

Las OSESP podrán aplicarse exclusivamente para el desarrollo de tareas de prevención y seguridad, así como para el mantenimiento del orden público.

Para la selección del personal, las unidades de ejecución, deberán basarse en los criterios de idoneidad y estricto ajuste de los antecedentes a los objetivos, complejidad y modalidad requeridos.

Compensación Extraordinaria

 

Los agentes afectados a Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención recibirán la siguiente compensación extraordinaria, por cada hora efectivamente trabajada:

*Hora base: $ 180,00

*Personal policial del Agrupamiento Supervisión y/o Dirección: $ 216,04

*Personal policial del Agrupamiento Coordinación: $ 197,97

*Personal policial que se desempeñe como chofer en tareas de patrullaje: $ 197,97

*En horario nocturno y días no hábiles, se incrementa su valor en un 20%.