Unos diez allanamientos fueron llevados a cabo este jueves en el cordón industrial contra una banda narco liderada por "Willy", que se encuentra prófugo. Hubo siete aprehendidos por la División de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de San Lorenzo.
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una organización que distribuía y vendía estupefacientes, en un megaoperativo realizado en San Lorenzo y otras localidades santafesinas cercanas.
El procedimiento se originó gracias a minuciosas tareas de investigación que comenzaron en agosto del año pasado. A raíz de los datos obtenidos, el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, con la intervención de la Fiscalía Federal N° 3, libró diez órdenes de allanamiento en la zona del cordón industrial de la mencionada ciudad, en localidades aledañas y en la Unidad 11 de la Colonia Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco).
Como resultado de los allanamientos, la Prefectura logró detener a siete personas e incautó casi ocho kilos de cocaína y marihuana, más de dos millones y medio de pesos en divisas (entre ellas dólares, soles y euros), armas de fuego, gran cantidad de municiones, siete automóviles, una moto, celulares, computadoras, instrumentos de precisión y elementos de interés que serán de vital importancia para la causa.
Los operativos fueron realizados por Prefectura y por requerimiento de la fiscal federal Adriana Saccone y el juez Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº 3.
Según el periodista de Radio 2 Hernán Funes, cinco procedimientos se hacían en San Lorenzo, dos en Fray Luis Beltrán, uno en Capitán Bermúdez, uno en Andino, uno en Serodino y el último en una unidad penitenciaria de Chaco, ya que un interno está sospechado de formar parte de la estructura criminal investigada.
Los agentes federales secuestraron ocho kilos de cocaína, marihuana, pesos, dólares, euros y máquinas de contar dinero, armas de fuego, gran cantidad de municiones, siete automóviles, una moto, teléfonos celulares, computadoras, instrumentos de precisión y elementos de interés que "serán de vital importancia para la causa".
Además, en total demoraron a siete personas, pero no al líder "Willy" que buscaban.
Este operativo, del que participaron 150 efectivos coordinados por la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura San Lorenzo, se enmarca en los lineamientos trazados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Sabina Frederic.