Un joven de 18 años quedó detenido tras ser imputado como el autor del homicidio de un hombre de 62 años que recibió un piedrazo en la cara y agonizó tres días en un sanatorio céntrico. El hecho ocurrió en mayo y recién trascendió este lunes con la acusación al sospechoso, que fue detenido el pasado viernes en un allanamiento en el barrio Toba de la zona oeste.
En los primeros minutos del 19 de mayo, Natividad Irineo Torres (62) cayó malherido en Pasaje Dos Hermanas, entre Doctor Maradona y Cisnero, debido a los golpes que –según la investigación– le propinó su vecino Lautaro S., de apenas 18 años. La golpiza fue con “claras intenciones de causarle la muerte” a la víctima, señaló el fiscal Patricio Saldutti en la acusación.
“A raíz de los primeros golpes recibidos, Torres cayó al suelo, y Lautaro S. continuó con la agresión contra la víctima ya tendida en el piso, siempre arremetiendo contra la zona craneal. Los vecinos que advirtieron la situación separaron a Lautaro S., quien huyó del lugar, y le brindaron auxilio a Torres”, reconstruyó la investigación.
El móvil del caso está bajo investigación. Algunos testigos vieron que el agresor le quitó a la víctima un celular viejo, de escaso valor económico, que difícilmente pueda la saña o configurar un caso de homicidio en ocasión de robo, señalaron fuentes de la causa.
La Fiscalía de Homicidios tomó el caso luego del fallecimiento de Torres, ocurrido el 22 de mayo en el Sanatorio Rosendo García, donde había sido derivado de urgencia. La causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano grave. En su momento, el caso no tuvo repercusión mediática ni fue comunicado por los canales de información habituales.
Lautaro S. fue allanado el viernes por la PDI en Maradona al 6100. Hoy, la jueza María Trinidad Chiabrera Trinidad Chiabrera escuchó las evidencias y los señalamientos al imputado por parte de testigos y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por homicidio simple.