Un adolescente de 15 años fue asesinado de una puñalada en una plaza de la ciudad de Tostado, en el noroeste de la provincia. De acuerdo a la investigación en curso, el pasado domingo lo atacó J. S., otro menor, de 14 años, después de una pelea mantenida por un partido de fútbol. Por el caso fue detenido un joven de 25 años, que será llevado a audiencia imputativa este jueves por el fiscal Héctor Aielo por estar sospechado de haber sido quien instigó el homicidio.
La causa tiene abordajes judiciales de dos partes. Por un lado, la Justicia de Menores de Rafaela, por el menor sindicado por el crimen, que es no punible. Por el otro, el Ministerio Público de la Acusación, que tiene indicios para acusar al adulto por una supuesta incitación.
“Está investigado en otras causas de violencia. Ya tiene imputaciones por otros hechos. Tiene un certificado de discapacidad, pero no es una discapacidad que no le permita ser imputado”, dijo el fiscal Aielo en Tostado Cable TV.
Brian Ezequiel Ledesma, la víctima falleció en el Samco local el domingo por la tarde, minutos después de sufrir la herida de arma blanca. Allegados del adolescente provocaron roturas en el centro de salud, en una ambulancia y en móviles policiales, hechos por los que están bajo investigación por daños.
“En un primer momento, la principal urgencia y que absorbió la atención de todo el personal, por fuera de su labor preventiva, fue la cuestión relacionada con el homicidio. Ahora, que se recabó la evidencia que era urgente, también se investigarán los daños y agresiones en las que participaron mayores de edad para aplicar las sanciones que correspondan”, amplió el fiscal.
También desde el MPA se investiga la irrupción de un grupo de personas en el domicilio familiar del adolescente sindicado por el asesinato, donde hubo robo de elementos y hasta un incendio intencional.
“Nos consta que se quemaron elementos de la familia del sindicado. Y hay indicios de que se habrían hurtado elementos pertenecientes a su familia”, finalizó Aielo.