Se cumple esta semana un año del crimen de Mauro Villamil, el hombre de 36 años que el 3 de mayo de 2023 estaba comprando verduras para un asado con amigos cuando fue baleado en la verdulería de Corrientes y Gutiérrez, Un sujeto aún no identificado pasó efectuando los disparos en ráfaga que terminaron con su vida.
Sus familiares realizarán el viernes una misa en su memoria y además exigen avances en la investigación. Sostienen que la Fiscalía no informa los avances en la causa y que encuentran respaldo en otros familiares de víctimas de la ciudad.
Gastón, el hermano de Mauro, dialogó con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y dijo que en los últimos meses la familia vivió momentos muy tristes.
“Hay momentos difíciles; sobre todo, los aniversarios y las reuniones familiares son complicados. Con el grupo de familiares de víctimas nos encontramos y apoyamos mutuamente”, aseguró.
El hermano de Mauro además dijo que en Fiscalía “informan muy poco” y expresó: “La familia no tiene el mismo tiempo de la Justicia”.
Por último, Gastón cuestionó el accionar policial de la Policía la noche del asesinato porque –dijo– “dejaron que se ensucie todo” en la escena del crimen. Y se preguntó el motivo por el que los dueños de la verdulería cerraron el comercio si no tuvieron nada que ver con la balacera que terminó con la vida de su hermano.
La familia de Mauro Villamil realizará este viernes una misa en la parroquia San Antonio de San Martín y Ayolas donde además recibirán donaciones para comedores comunitarios de la zona.
En octubre del año pasado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió un video donde se ve al sospechoso del crimen de Mauro Villamil y solicitó ayuda a la ciudadanía para dar con el homicida. Para ello se ofreció una recompensa de un millón de pesos.
Mauro Villamil, de 36 años, fue asesinado el 3 de mayo de 2023 en una verdulería de Corrientes y Gutiérrez a donde había ido a hacer compras antes de un asado con amigos.