Un hombre quiso robar una bicicleta en la puerta del gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y vecinos iniciaron una persecución para detener al ladrón: "Tuvo suerte de cruzarse con nosotros y no con otra gente, que podría haberlo lastimado más", dijo una de las personas que participaron del episodio.
El delincuente quedó en manos de la policía, luego de que lo alcanzaran los usuarios del gimnasio, ayudados por personas que pasaban por Moreno al 400: "La bicicleta era de una señora que viene al gimnasio".
"Lo vimos y cuando notamos que intentaba cortar la linga, salimos y tratamos de reducirlo. Estaba solo con su mochila y una tenaza", agregó el testigo y partícipe del hecho.
Otro de los vecinos contó que lo corrieron 100 metros y lo retuvieron hasta que legó la policía: "Esto es habitual, por calle Moreno nos sacan hasta las manijas de las puertas".
El hecho se produjo en una zona muy concurrida, a pocos metros de la sede local de Gobernación, que cuenta con mucha custodia policial, y de la facultad de Derecho de la UNR.