Tras la detención del cirujano argentino Cristian Pérez Latorre en Estados Unidos por realizar cirugías sin la habilitación correspondiente, Matilda Blanco recordó una experiencia a manos de una profesional que, según dijo, "le dejó problemas para toda la vida".

La panelista de LAM (América) contó que, en enero del 2018, se sometió a una intervención quirúrgica conocida como dermolipectomía. Si bien evitó dar nombres, Matilda dijo que quien realizó la intervención fue una “conocidísima profesional”.

“Me la hizo una cirujana plástica y la hizo mal porque no me cerró la pared abdominal y, un tiempo después, se me hizo una hernia. Tuve que vivir con esa hernia un tiempo largo, estuve fajada mucho tiempo porque me moría el dolor”, recordó Blanco.

La dermolipectomía es una intervención que se realiza para retirar “piel y excesos de grasa” de cualquier parte del cuerpo, aunque se suele realizar sobre piernas, vientre, abdomen, brazos y glúteos.

En su relato, Matilda contó que “tenía como un huevo, una cosa que me iba creciendo y finalmente después me tuve que operar de nuevo para que me cerraran la pared abdominal”.

En ese segunda intervención “me corrigieron todo, me sacaron el aire. Todo fue muy doloroso, muy tremendo, y no pude probar que me habían hecho esto”, detalló la panelista en el programa de Ángel de Brito.

En este sentido, Matilda indicó que “la aseguradora y la médica, que no daba nunca la cara, me habían ofrecido 50 mil pesos como compensación”. Pero los problemas que relató Matilda fueron solo una parte de las complicaciones.

“Me pone re mal, chicos, me re angustia. La pasé tremendamente mal, muy mal. Y no conforme con eso, sin haberme pedido permiso, me hizo una pequeña lipo en las rodillas y me absorbió las linfas. Y quedé con problemas linfáticos para toda la vida”, agregó Matilda.

La justicia de Estados Unidos detuvo a Cristian Pérez Latorre, el hombre que había retirado el metacrilato a Silvina Luna después de que se lo implantara Aníbal Lotocki, por ejercer la medicina sin licencia profesional. Los cargos que se le imputan alcanzarían los 10 años de prisión de ser hallado culpable.