Se postergó la edición 75 de la ceremonia de los premios Emmy. Por la huelga de guionistas y actores que paraliza a Hollywood desde hace varias semanas, no se emitirá el 18 de septiembre como estaba previsto.
Esta es la primera vez que los Emmy se posponen desde 2001. La noticia trascendió luego de que a los proveedores de la gala les confirmaran oficialmente que la fecha de la ceremonia se pasó, según informó el sitio Variety, a enero de 2024.
Cabe mencionar que los gremios afectados por la medida de fuerza solicitaron a sus afiliados que no realicen publicidades de sus trabajos, por lo que un evento como una gala de premios se vería totalmente teñida por la decisión de los artistas.
Dieciséis de los 25 premios otorgados durante la gala de los Emmy 2022 fueron a parar a actores o guionistas.
Este aplazamiento de los premios Emmy es el primero desde que la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron hasta comienzos de noviembre la ceremonia de 2001 a raíz de los atentados del 11 de septiembre de ese año.
La huelga, la primera simultánea entre actores y guionistas en las últimas seis décadas, obligó la suspensión de la producción, rodaje y promoción de innumerables producciones.
Los intérpretes exigen regular la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de "streaming" vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo, entre otras demandas.