La película basada en la icónica serie Los Simuladores tendrá que esperar para su ansiado estreno. Es que el actor Diego Peretti, uno de los protagonistas, contó que la producción está obstaculizada por la "situación complicada y caótica que atraviesa la política cultural del país".

En una entrevista con Radio 10, Peretti, quien encarna a uno de los personajes principales de la serie original, brindó detalles sobre el estado actual del proyecto. "Hace ya un año y medio nosotros teníamos todo planificado para hacerla durante este año", contó. 

Según el actor, el plan inicial incluía filmar la película en el primer semestre del año y estrenar en 2025. "Mis otros proyectos los ordené de acuerdo a filmar este año la película, que iba a ser en el primer semestre y después este semestre. Está el guión, lo leí y está muy bueno. Tiene el acuerdo de los cuatro", agregó.

Sin embargo, Peretti reconoció que la situación económica y política del país complicó significativamente la realización del filme.

"El país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural bastante caótica. Esto hizo que, sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, una suerte de estancamiento, la producción de la película comience a resquebrajarse", explicó el actor.

A su vez, comentó que "es una película cara", no obstante, fue optimista y sostuvo que "cree que se va a hacer". "Pero la promesa que habíamos hecho de filmar en el 2024 y estrenar en 2025 no la vamos a poder cumplir, creo", admitió.