A poco de cumplirse tres meses de la internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Jorge Lanata será trasladado a una clínica de neurorehabilitación. La derivación fue recomendada por los profesionales que monitorean la salud del periodista, según expresa el parte médico que se dio a conocer el último lunes.
“Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación”, indica el comunicado que continúa: “En contexto de esa estabilidad, se considera traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución”.
En la solicitud de traslado se consignan los siguientes requisitos: “Terapia Intensiva, paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: regular manejo de secreciones. Kinesiología neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación neurocognitiva. Terapia ocupacional”.
Por otra parte, según le informaron desde el entorno del conductor a Clarín, Lanata será trasladado el viernes a la sede del barrio San Cristóbal de la clínica de neurehabilitación Santa Catalina.
Jorge Lanata fue internado el último 14 de junio, tras sufrir una descompensación mientras se realizaba un chequeo. En diálogo con Radio 2, la periodista Luciana Geuna contó en Radiópolis que el conductor de PPT "ya habla, respira y mira series".