Vecinos de Mitre entre 27 de Febrero y Gálvez amanecieron con una espesa columna de humo que salía de un terreno tapiado. Según contaron se trata de una vieja casa que desde hace mucho tiempo está abandonada y es utilizada por personas en situación de calle como refugio para dormir en invierno.

Tras dar aviso al 911, rápidamente acudió al lugar una dotación de bomberos Zapadores que tuvo que romper maderas para ingresar y lograr sofocar el fuego. En principio, el lugar estaba abandonado, pero la principal hipótesis es que el fuego fue intencional.

“Supuestamente se metió alguien de la calle y prendió fuego adentro y después saltó y se fue. Es una casa al fondo con patio, según los vecinos entra siempre a pasar la noche”, relató en Antes de Salir (El Tres), una de las personas que estaba presente durante el operativo.

Foto: Alan Monzón/Rosario3

Una vez controlada la situación, los equipos de emergencias trabajaban en enfriar la zona para evitar que se reactive. Consultados sobre si había alguien dentro de la propiedad, confirmaron que el predio estaba sin gente.

“Es un lugar que tenían que hacer una sucesión y hacer eso cuesta mucha plata y no todos se ocupan”, remarcó otra vecina.

Foto: Alan Monzón/Rosario3