Permanece en estado crítico Hernando Andrés Fredes, el repartidor que se encontraba trabajando con su motocicleta y fue embestido de frente en el túnel Celedonio Escalada el pasado jueves por Gustavo Albertelli, quien fue imputado en libertad en la mañana de este lunes, y se confirmó su alcoholemia positiva al momento del choque.

“El cadete se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva desde su internación. Se encuentra sedado y con asistencia mecánica ventilatoria por las lesiones que presentaba al ingresar”, precisó la subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Andrea Becherucci, consultada por el móvil en La Primera de la Tarde (Radio2).

Luego determinó que posee traumatismo de tórax grave “con múltiples fracturas costales y contusiones pulmonares, por lo que tiene una inflamación severa que obliga a mantenerlo bajo sedación para darle una oxigenación y ventilación adecuada”.

De esta forma, Becherucci estableció que “la gravedad de las lesiones llevan a un pronóstico reservado”.

En la mañana de este lunes fue imputado el conductor que lo embistió, Gustavo Carlos Albertelli, quien manejaba una camioneta Kia Sorento cuando el pasado jueves por la noche invadió el carril contrario en el túnel Celedonio Escalada. 

Albertelli no detuvo la marcha para asistir al cadete. En cambio, se detuvo unos 50 metros después para subir a un taxi y huir, donde fue seguido por testigos que denunciaron el hecho. En Jujuy y Rodríguez fue detenido por personal de la Brigada motorizada.

El juez Carlos Leiva, tras un acuerdo entre Fiscalía, querella y la defensa, dictó su imputación en libertad. Y este lunes se confirmó que el test de alcoholemia dio positivo sobre su estado de ebriedad al momento del siniestro.