Gustavo Carlos Albertelli, el conductor de la Kia Sorento que fue imputado y liberado tras haber chocado el jueves pasado a un repartidor en el Celedonio Escalada, dio positivo de alcoholemia. Así lo afirmó el fiscal Walter Jurado, quien lo acusó este lunes por haber protagonizado el siniestro vial y luego haberse intentado fugar en un taxi sin asistir a Hernando Andrés Fredes, la víctima que permanece internada en el Heca con pronóstico reservado

“Conforme a los datos objetivos del informe de alcoholemia, dio 0.88 g/l. No es para agravar la figura penal, es una circunstancia que se tendrá en cuenta ante una futura condena. Todavía faltan medidas, como la pericia accidentológica. Pudimos reconstruir la dinámica sobre la base de testimonios y los daños de los vehículos”, indicó el fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos al programa Cada Día (El Tres).

Albertelli fue imputado por la calificación legal de lesiones graves culposas agravadas por darse a la fuga y no socorrer a la víctima. De acuerdo a los datos ventilados en la audiencia, con su Kia Sorento invadió el carril contrario del Celedonio Escalada y rozó a Fredes, que venía de frente en moto. “Le hizo perder el equilibrio y se produjo el impacto”, remarcó.

“No hay cámaras públicas, hay privadas. Tratamos de ubicar a los propietarios de esos inmuebles”, concluyó.

El conductor imputado recuperó la libertad este mismo lunes. Según explicó Jurado, fue por acuerdo entre la defensa y la querella –al que adhirió Fiscalía– que recibió el visto bueno del juez Carlos Leiva.

Al finalizar la audiencia, el juez dictó por el plazo de 90 días las siguientes medidas alternativas a la prisión preventiva: inhabilitó a Albertelli a manejar cualquier tipo de vehículos, prohibió su salida del país, ordenó la entrega de su pasaporte y el pago de una caución de 30 mil dólares. Además, mientras avance la investigación, deberá presentarse quincenalmente a firmar en la Oficina de Gestión Judicial.