Vecinos de una cuadra del barrio Roque Sáenz Peña, en la zona sur de Rosario, sentían un olor nauseabundo desde hacía varios días proveniente de una casa ubicada en Progreso al 5800. En ese lugar vivía Mirta, una mujer mayor de 70 años a la que, según contaron, no veían desde hacía entre una y dos semanas. Finalmente, este viernes tras el llamado de su hijo a la Policía se constató el fallecimiento de la señora, aunque hasta el momento se desconocen las causas del deceso. 

Viviana, una de las vecinas de la zona, explicó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) que la mujer vivía sola y solía salir todos los días a la mañana para ir a visitar amigas o hacer compras, por eso cuando dejaron de verla comenzaron a sospechar que algo podía haberle sucedido. 

“Era una persona grande con problemas de salud, en varias oportunidades estuvo el Sies atendiéndola. Yo llevaba más de una semana sin verla”, dijo y agregó que Juan, el hijo de Mirta, se comunicó con gente del barrio cuando le avisaron que la mujer había desaparecido. 

“Se comunicó el hijo conmigo porque le avisaron que hacía varios días que no la veían. Él llamó a la Policía, constataron que está fallecida y está con los trámites de la cochería para retirar el cuerpo”, señaló este viernes al mediodía cuando todavía se sentía un fuerte olor en la esquina de Progreso y De Riego, según afirmó el móvil de El Tres. 

Si bien la mujer fallecida –aseguraron quienes la conocían– tenía diversos problemas de salud por la que había tenido que ser atendida más de una vez por el Sies en su domicilio, e incluso el año pasado se cayó a un pozo ciego en el que estuvo 48 horas hasta ser rescatada, en esa cuadra del sur les llamó poderosamente la atención que hayan pasado tantos días hasta que el hijo u otro familiar vayan al lugar o llamen a la Policía.