En un confuso episodio del que por el momento se desconocen los pormenores, una acalorada discusión y posterior pelea entre policías y un grupo de vecinos de Villa Banana finalizó con un niño de aproximadamente diez años con una fractura en una pierna tras haber sido atropellado por un patrullero, según denunciaron quienes viven en esa zona del oeste de Rosario, a donde los agentes fueron este viernes a la tarde a detener a una persona. 

Según pudo reconstruir Telenoche Rosario (El Tres) a partir del testimonio de vecinos y la versión oficial de la Policía, todo ocurrió alrededor de las 15.30 en inmediaciones de 27 de Febrero y Felipe Moré, frente al Centro Municipal de Distrito Oeste. 

Un grupo de personas que vive en esa zona y presenció lo sucedido denunció que los agentes, que arribaron al lugar para efectuar una detención, se llevaron “a dos pibes que no tenían nada que ver” con la búsqueda policial. Por esa razon, y ofuscados porque, según dijeron, padecen a diario malos tratos y abuso de autoridad de las fuerzas de seguridad, vecinos quisieron evitar que los aprehendieran y se produjo primer una discusión y luego un enfrentamiento con los policías. 

En ese contexto, denunciaron que un patrullero terminó subido a la vereda, atropelló a un nene de unos diez años y le provocó una fractura de tibia. Su hermano lo trasladó en moto al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y desde allí lo derivaron al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde este viernes a la noche seguía internado en observación. 

“Lo pasó por encima porque estábamos haciendo quilombo, se llevaron a un pibe de acá que nada que ver”, dijo un vecino. “Un chico estaba durmiendo en la casa, le rompieron la jeta y lo sacaron. «Vos callate, vos callate» me decían”, contó otra persona que vive en el barrio. Una chica que prestó su testimonio relató: “Uno tiene miedo pero hoy rebasó el límite. Se llevaron a dos pibes del barrio que no tienen nada que ver. Lo chocaron y lo dejaron tirado, no llamaron a la ambulancia”.

Tras el enfrentamiento y el accidente con el niño, los vecinos cortaron la calle en la zona de Gutenberg y 27 de Febrero y prendieron fuego algunos papeles y cubiertas. Según informó la Policía a Telenoche Rosario, finalmente se llevaron detenida a la persona que buscaban en primera instancia.