Legisladores de la oposición presentaron este jueves en el Senado nacional un pedido de informe dirigido al Ministerio de Defensa, para que se den los detalles del presunto alquiler del rompehielos ARA "Almirante Irízar" a una reconocida cadena privada de gimnasios, para que brinde una "masterclass de funcional" este sábado 21 de septiembre.

Fue la propia firma de gimnasios la que promocionó en sus redes sociales el evento que tendrá lugar en el buque insignia de la Armada Argentina. "¡Atención, socios! El sábado 21 de septiembre, prepárense para una experiencia increíble. Masterclass de Funcional en el Rompehielos Almirante IrÍzar", señalaron en su cuenta de Instagram.

La publicación de la cadena de gimnasios.

Esta convocatoria generó el rechazo del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Alta, cuya presidenta, la senadora Juliana di Tullio, difundió su reclamo a través de su cuenta de X.

"El Ministerio de Defensa «alquiló» a un gym el buque insignia, el rompehielos ARA Almirante Irizar, perteneciente a la Armada Naval Argentina para una masterclass el día de la primavera. Snacks, música en vivo, sorteos, guardarropas, etc. Desde @Senadores_UxP hemos pedido informes", escribió la Di Tullio, y compartió el pedido de informe que elevaron para el Ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri.

En la misma línea se pronunció el senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, quien vinculó la decisión a un "preocupante plan" que involucra a "la privatización de TANDANOR S.A.I.C. y la entrega de nuestra Base Naval Integral de Ushuaia a los Estados Unidos, poniendo en riesgo nuestra soberanía".

Una de las consultas remitidas a la cartera que encabeza Luis Petri indaga sobre el costo total estimado del evento en términos de recursos públicos, fundamentalmente en relación con el personal y las tareas de mantenimiento.

El escrito lleva la firma de Di Tullio, y de sus colegas de Bloque José Mayans, Mariano Recalde, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Sergio N. Leavy, Florencia López y María Teresa M. González.