Este viernes 20 de septiembre, en el Día de los Novios, comenzaron los casamientos en espacios públicos de la ciudad de Rosario. El primero se dio esta mañana a las orillas del Río Paraná en el Parque de las Colectividades.  

El gobierno de Santa Fe, a través del Registro Civil y tras un convenio firmado con el municipio, impulsa que las parejas celebren sus casamientos en espacios públicos emblemáticos de la ciudad.

La iniciativa se enmarca en el programa provincial “Casate con tu ciudad como testigo”, que el Gobierno lleva adelante junto a diferentes localidades para habilitar espacios públicos como lugares propicios para la celebración de casamientos civiles, y al que la Municipalidad de Rosario adhirió a partir de la firma de un convenio de cooperación y colaboración en el mes de febrero.

En contacto con Cada Día (El Tres) Matías Escauriza Secretario de Gestión de Registros provinciales, contó como se llevaron a cabo los primeros casamientos.

"Empezamos con cinco en las letras de Rosario. Lo importante es que sepan es que sale lo mismo que casarse en la oficina de registro civil, que es tres mil pesos y no 75 mil que sale casarse fuera del registro". 

"Desde este sábado se podrán anotar los interesados en casarse el 10 y 25 de octubre con un cupo de 14 parejas", agregó.