A una semana de los incidentes que tuvieron lugar en la Legislatura de Santa Fe durante la sanción de la ley de reforma jubilatoria, el fiscal regional Jorge Nessier, brindó detalles de la investigación que busca esclarecer responsabilidades de los daños ocasionados. 

El funcionario explicó que desde un primer momento "tomamos contacto con las autoridades de la policía de investigaciones y se estableció el vínculo con la fiscal de turno", la Dra. Yanina Tolosa, quien emitió "una serie de órdenes y medidas" para recolectar toda la evidencia posible. 

Actualmente, "se está trabajando el procesamiento de una gran cantidad de información como videos, fotos de cámaras de seguridad y filmaciones caseras. Además, del gran aporte de todos los medios de comunicación", detalló Nessier. 

Según el fiscal, el objetivo principal de la investigación es "establecer las identidades de las personas que realizaron los actos más grandes", los que ocasionaron daños a la propia institución y lesiones al personal policial. En ese sentido, Nessier agregó: "Se está trabajando en eso y próximamente los identificaremos". 

Respecto a las consecuencias que podrían tener las personas involucradas en los incidentes, el funcionaro detalló que la fiscalía busca que cumplan una pena pero que debe investigarse cada caso "por la calificación jurídica y el grado de participación que se atribuya". 

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que algunos de los violentos tenga conexión con una barrabrava rosarina y la posibilidad de que los agresores fueran ajenos a Santa Fe, Nessier dijo que "es información que está siendo corroborada por los fiscales".