Quini 6 cumple 36 años el próximo 7 de agosto y lo celebra con una apuesta fuerte de la mano de la diva número uno del país, Susana Giménez. Este juego de azar es un producto de la Lotería de Santa Fe y se caracteriza por su impronta federal. Para festejar el nuevo aniversario, se sortearán más de 4 mil millones de pesos.
La venta anticipada del mega sorteo aniversario comenzó el lunes 15 de julio. En el pozo total hay más de 4 mil millones de pesos en juego. En ese sentido, cabe destacar que el pozo del siempre sale tiene un asegurado de 3.000 millones por lo que el restante dependerá del acumulado de los otros pozos, pero se espera que el total supere ampliamente los 4000 millones. El valor del ticket tradicional cuesta 600 pesos, 300 la revancha y el siempre sale 2.100 pesos.
Esta apuesta fuerte en materia publicitaria por parte de Lotería de Santa Fe, con Susana Giménez como embajadora, apunta a un posicionamiento claro del producto Quini 6, el juego de azar más federal y masivo de la Argentina. Ese liderazgo, consolidado a lo largo de todo este tiempo, merece ser acompañado con una figura de primera línea.
Atentos al planteo de la red comercial de capitalizar los sorteos especiales, la propuesta llega para fortalecer el posicionamiento que Quini 6 tiene hoy en el mercado nacional. Como se sabe, la gente espera estos sorteos especiales, generan mucha expectativa y eso comercialmente es fundamental en contextos socioeconómicos como los que estamos atravesando. Desde Lotería de Santa Fe hay líneas claras de trabajo vinculadas con el fortalecimiento comercial no solo de Quini 6 sino de todos los productos que la Caja de Asistencia Social ofrece.
Un poco de historia
El 7 de agosto de 1988 Lotería de Santa Fe realizó el primer sorteo del Quini 6, un juego a la altura de las últimas tendencias mundiales en juegos de azar de la época. El sorteo se realizó en las instalaciones de Canal 13 de Santa Fe y fue conducido por el histórico locutor del Quini, Enzo Volken.
El primer ganador del Quini fue un apostador oriundo de San Javier, en la provincia de Santa Fe, que obtuvo los 6 aciertos con los números 01 – 05 – 08 - 18 – 22 – 30 - 42 y fue en el sorteo número 4 del 28 de agosto de 1988.
A partir de 1990, Lotería de Santa Fe comienza con la firma de los convenios mediante los cuales adhieren a la comercialización del juego las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Con acuerdos de ventas que se firman con la Lotería Nacional, se incorporó Capital Federal. De este modo, pasó a comercializarse en todo el territorio del país, constituyéndose en el único juego emitido por una institución provincial que ostenta tal privilegio.
En diciembre de 1994 el Quini 6 introdujo cambios para volverse más atractivo. Se cambió la ecuación numérica, posibilitando 3.262.623 combinaciones. Comenzaron a entregarse premios a los cinco aciertos y se implementó el sorteo “La Revancha”. En 1996, se amplió el universo de números a 42. En junio de 1998, el Quini 6 que hasta entonces ofrecía un concurso semanal, pasa a sortear dos veces a la semana, los miércoles y domingos.