El 25 de octubre pasado, el Concejo aprobó un expediente que prorrogaba por seis meses el servicio de control de los semáforos para que en ese tiempo la Municipalidad pudiera llamar a licitación y contratar a una nueva empresa. Pero la presunta eliminación de una frase prolonga por tiempo indeterminado la concesión de la empresa Kapsch que estuvo a cargo del servicio cuando se produjo el accidente fatal de Ito Seisas en la esquina semaforizada de Ovidio Lagos y Salta. La colisión habría sido provocada por un desperfecto de la señalética.
El papá de Ito, Marcelo Seisas, denunció públicamente la adulteración del documento y no descarta hacer la denuncia penal por adulteración de documento público.
Por su parte, los concejales Agapito Blanco, María Eugenia Schmuck y Marina Magnani, solicitaron al presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, que investigue la modificación del expediente en cuestión.
El 25 de octubre de 2018, los ediles habían aprobado la prórroga por seis meses del contrato con la empresa Kapsch Trafficcom Transportation Argentina SA, que ya había sido prorrogado por 2 años. Pero, según descubrió Blanco y por eso pidió un informe a Rosselló con el apoyo de los otros concejales, en el decreto correspondiente no se reflejaba lo votado en el recinto, que incorporaba la frase por seis meses o “hasta la adjudicación de la nueva licitación; lo que fuera anterior”.
Se suprimió “lo que fuera anterior” y se eliminó de este modo el plazo para el llamado a licitación.
Para Seisas, que habló con Radiópolis (Radio 2), “el documento es claramente adulterado”.
“Yo lo que quisiera es darle un tiempo al presidente del Concejo que aclare la situación, aclararla significa modificarla. Habría que o bien pedir una nueva prórroga o licitar (…). Yo soy un padre que perdió a un hijo porque un semáforo daba señales equívocas. Un semáforo que da señales equívocas es una escopeta”, dijo.