En un operativo que llevó adelante el gobierno provincial en la mañana de este lunes se retiraron 50 autos, 300 motos y 100 bicicletas de la comisaría 10ª de Rosario, ubicada en Darragueira al 1100. Según explicó el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, los vehículos que estén en buen estado serán incluidos en la próxima subasta organizada por el Ejecutivo santafesino.
En contacto con De 12 a 14 (El Tres), Figueroa Escauriza afirmó que la seccional de la zona norte “era como una chatarrería” por la cantidad de motos, autos y bicicletas que tenía en sus instalaciones. Agregó que este procedimiento es el séptimo que se lleva a cabo en lo que va del año.
“Los vehículos que tengan valor económico serán llevados a la Aprad (Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales) para ser subastados. Lo que tenga valor mínimo, que no alcance para subastar, será donado a instituciones de bien público. En los otros casos, se hará reciclaje para no contaminar el medioambiente”, dijo.
El funcionario provincial señaló que aquellos rodados que estén en “buenas condiciones” serán trasladados al depósito de la Aprad que está en Alvear, los otros irán a Francia al 5800, donde se hará “un proceso de compactación”.