Este miércoles, la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en Garzón al 1300 bis, barrio Los Pumitas de zona Noroeste de Rosario. Allí detuvieron a Cristian Rodolfo L., de 25 años por ser presunto partícipe de dos robos seguidos de muerte: el crimen de Joaquín Pérez y el de Ariel Simoncini. Horas después, el gobernador Maximiliano Pullaro se hizo eco en redes sociales. 

"Quiero destacar el enorme trabajo de Fiscalía y la Policía de Investigaciones que permitió la captura de uno de los presuntos autores de los homicidios del arquitecto Joaquín Pérez en el 2021 y de Ariel del Luján Simoncini en el 2023", escribió el mandatario y agregó: "La decisión de poner todos los recursos disponibles para avanzar en cada causa nos permite enfrentar el delito y terminar con la impunidad". 

Además, indicó que "los santafesinos estamos dando pasos enormes que vamos a consolidar si tenemos instituciones más sólidas y comprometidas con los tiempos que corren". 

Vale recordar que el arquitecto salió de su casa la noche del 19 de octubre de 2021 para ir a guardar el auto a la cochera, ubicada en pasaje Muñiz al 1200, en el barrio de Arroyito cuando fue sorprendido por un grupo de personas que le dispararon reiteradas veces para llevarse el vehículo de la victima. Herido, Pérez intentó llegar hasta su domicilio y falleció en la puerta. 

Por otro lado, Ariel Simoncini de Roldán había pactado la compra de una moto por la plataforma Market Place y al llegar a la zona de Zelaya al 900, en Alberdi, fur abordado con una bala en la cabeza y otra en el tórax. Le robaron $950.000 y 3.000 dólares en efectivo. Cristian L. quedó a disposición del fiscal Adrián Spelta junto a otros cuatro involucrados en este crimen.