La Cámara Federal de Paraná resolvió confirmar el procesamiento de dos personas dedicadas a la realización de eventos masivos en la zona de islas. Uno de ellos es el titular del predio y el otro es su hijo, en carácter de arrendatario, porque era quien llevaba adelante la actividad en la zona de los humedales en Victoria.

Así lo confirmó en Radio 2, Rosana Luggren, fiscal auxiliar de Victoria: "Allí, donde se realizaban las fiestas masivas, funcionaba un conocido parador. Todos los hechos ocurrieron en enero y febrero de 2023; se trata de 6 fiestas y 3 movimientos de suelo (desmonte) no autorizado.

Además, la funcionaria indicó en diálogo con La Primera de la Tarde, que el fiscal federal de la Cámara de Apelaciones de Paraná, Ricardo Álvarez, "entiende que hubo delito de desobediencia".

Como contrapartida, la defensa aseveraba que el delito no se había configurado y agregaban como argumento que no había afectación del medioambiente. 

Luggren indicó que en el lugar también había una serie de actividades acuáticas, a partir de las cuales se generaban los movimientos de suelo. En total, fueron 9 hechos de infracción a las medidas vigentes.

Hoy existe una clausura total sobre ese predio: "Esto es sumamente importante para la jurisdicción Victoria-Rosario. Esta es una de las tantas causa que tenemos en trámite", aseguró.

El magistrado también dispuso el embargo de bienes de padre e hijo por la suma de $1.500.000 cada uno.