Un violento impacto de un tren contra un auto se produjo este miércoles cerca del mediodía en el paso a nivel de Vélez Sarsfield al 2000, en barrio Industrial. Según el automovilista, que no sufrió heridas de consideración más allá del golpe, la barrera no bajó para alertar que venía la formación sobre las vías, aunque desde la empresa ferroviaria NCA lo desmintieron y deslizaron que podría haber intentado cruzar por el costado.
El conductor del auto, una Ford Ecosport blanca, relató en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) que, si bien la luz de la llamada “Cruz de San Andrés” que señaliza el paso a nivel estaba encendida, al momento de cruzar por las vías la barrera estaba levantada. Dijo que miró hacia el costado y, como no vio venir al tren porque lo tapaban los árboles, empezó a cruzar.
“Me asomo y veo que el tren estaba acá, yo no lo veía por los árboles. Cuando quiero dar marcha atrás, se me baja la carrera”, explicó el hombre, un vecino de la zona que, según dijo, circula por le lugar hace unos 50 años. El resultado fue un fuerte impacto de la locomotora contra la parte delantera del auto, que le causó severos daños.
Contrario al testimonio del conductor, de acuerdo a lo informado en De 12 a 14 la empresa ferroviaria NCA manifestó que las barreras funcionaban correctamente y expresaron que el automovilista podría haber querido pasar por un costado, lo que desencadenó el choque.