Un violento intento de robo se produjo este martes el mediodía en una inmobiliaria de San José de la Esquina, una tranquila localidad del departamentos Caseros ubicada 100 kilómetros al sudoeste de Rosario. Según información preliminar de la Policía, tres delincuentes entraron al comercio y abrieron fuego contra el dueño, que resultó herido por el roce de una bala en la cabeza y fue trasladado a Rosario, aunque está fuera de peligro. 

El hecho tuvo lugar cerca del mediodía en un comercio ubicada sobre calle Castellanos al 1000 en la mencionada localidad, donde no son para nada habituales este tipo de episodios, por lo que causó una gran conmoción en el pueblo sobre el horario de cierre comercial antes de la hora de la siesta.

En principio, los ladrones no consiguieron robar nada del lugar y, luego de disparar contra quien atendía las oficinas, escaparon a bordo de un auto que un par de horas más tarde fue encontrado por la Policía, abandonado. Por ahora no lograron detenerlos.

El herido es un hombre de unos 30 años, propietario de la inmobiliaria, que afortunadamente solo sufrió el roce de un tiro en la zona del cráneo, por lo que fue asistido primero en el Samco local y después derivado a un sanatorio de Rosario por precaución.