Este miércoles amaneció en Rosario y la región con mucho frío, al igual que los últimos días desde el fin de semana extra largo del Día de la Bandera, pero además con bancos de niebla y neblinas que redujeron notablemente la visibilidad en rutas y accesos a la ciudad, según precisó temprano la Agencia Provincia de Seguridad Vial (APSV) que desaconsejó viajes matutinos. Con el termómetro muy cerca de los cero grados, especialistas meteorológicos también alertaron sobre el riesgo de escarcha, pero hacia media mañana la niebla se disipó y desde entonces el sol brilla a cielo despejado. Con todo, el frío aflojaría demasiado.

Alrededor de las 7 de la mañana el termómetro apenas superaba el cero y, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), marcaba 0.6 grados. La visibilidad en la región era de 0,6 kilómetros, muy baja. No obstante, en algunos sectores cercanos a la ciudad se veía todavía menos, apenas a cien metros.

En ese marco, el observador meteorológico Jorge Fusco advirtió en Radio 2 que los registros térmicos cercanos al cero pueden provocar que la neblina se transforme en hielo y escarcha, por lo que reforzó las recomendaciones oficiales e instó a conducir con extremo cuidado durante toda la jornada, pero especialmente a la mañana. 

En la continuidad de la semana, el SMN anticipa un repunte de las temperaturas para la tarde de este miércoles, con registros que podrían llegar a los 15 grados, pero sobre todo para el jueves, con máximas de hasta 20. Lo que no cambia es la amplitud térmica, ya que las mañanas y noches seguirán muy frías. 

Sin embargo, hacia el fin de semana el frío volverá a ganar terreno con fuerza: tanto sábado como domingo se esperan mínimas cercanas al cero o bajo cero y máximas que no van a superar los 12 o 13 grados. El invierno, con todo.