El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Rosario informó que este fin de semana falleció por coronavirus Carlos Mieres, uno de los históricos cartoneros de la ciudad de Rosario. El “Manco”, como era conocido entre sus amigos, se contagió de la enfermedad hace unas semanas, su cuadro se agravó y no logró recuperarse.

“Lamentamos informar que hoy se nos fue el Manco, Carlos Mieres. Con quien arrancamos toda esta locura. Un compañero que lo dio todo, todo literalmente. Una de las ultimas cosas que lo vimos hacer al Manco fue ir y venir con los y las compañeras cartoneras, como siempre poniendo el cuerpo para que nuestro sector tenga mas dignidad, más derechos y sea reconocido”, publicaron desde el MTE en sus redes.

Junto a su esposa Mónica Crespo fundaron la cooperativa de Cartoneros Unidos con la que buscaron generar mejores condiciones para los recolectores informales de la ciudad. La sede de ese espacio funciona en su casa ubicada en Empalme Graneros donde también se instaló un comedor comunitario.

Tras conocerse la noticia fue el propio Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos a nivel nacional, el que escribió unas sentidas palabras para despedirlo.

“El Manco fue uno de los fundadores del MTE en Rosario. Desde luego que tenía condiciones preexistentes, las mismas que todos los nuestros: la falta de servicios básicos en el barrio, la necesidad de salir a ganarse el mango, la grandeza para nunca cerrarle las puertas a nadie que lo necesitara”, destacó en su escrito.