La postal del Monumento Nacional a la Bandera iluminado con los colores celeste y blanco, y con una especie de aureola o corona en la parte más alta de la torre, sorprendió a todos los que pasaron por esa zona del centro de Rosario durante la noche del martes y rápidamente el misterio se extendió por redes sociales. ¿Se trata de un homenaje para un ángel?

Si bien no hubo anuncios oficiales del municipio, los rosarinos empezaron a hacer conjeturas y a atar cabos para intentar develar el enigma. Como este jueves la selección argentina le hará una despedida como se merece a Angelito Di María en el estadio Monumental, antes del partido de la Scaloneta ante Chile por las Elimiantorias Sudamericanas, la teoría que más adeptos sumó fue la de un reconocimiento de la ciudad para Fideo. 

Finalmente, este miércoles a la mañana fuentes de la Municipalidad le confirmaron a Rosario3 que, tal como pensaba la mayoría, es un homenaje para el Fideo. Sin embargo, la iniciativa no corresponde al gobierno local sino a un privado que pidió el permiso necesario para llevarlo a cabo. Por el momento se desconoce si el reconocimiento continuará con otra acción o quedará solamente en lo realizado durante la noche del martes. 

El futbolista rosarino de 36 años anunció su retiro del seleccionado luego de la Copa América que Argentina ganó en Estados Unidos, en julio pasado. Aunque seguirá jugando de manera profesional, al menos durante esta temporada en el Benfica de Portugal, Di María ya no vestirá la camiseta del equipo nacional, con el que conquistó y fue determinante para levantar la Copa del Mundo y coronarse dos veces en el torneo continental. 

Este jueves será el último adiós, aunque ya no será jugando. Está previsto que Ángel ingrese al estadio para recibir la ovación de todos los hinchas. Entrará al campo de juego del Monumental con el trofeo de la Copa América, en un acto simbólico que resaltará su contribución al fútbol argentino y su rol en los éxitos recientes de la selección.

En los últimos meses fue protagonista de una de las novelas del año deportivo en Rosario Central por su posible regreso a la ciudad para retirarse en el club de sus amores. Sin embargo, pese a que Angelito siempre sostuvo que su sueño es volver al Canalla, terminó descartando esa chance, al menos por ahora, debido a las amenazas recibidas por él y su familia.