Jimena Barón es usuaria frecuente de las redes sociales. Allí muestra el día a día de su profesión y de su intimidad. En esta oportunidad, "La Cobra", narró una triste historia que la dejó muy angustiada: primero dijo que fue al cementerio La Chacarita y no encontró los restos de su padre, pensó que lo habían cremado sin su autorización y luego recibió un llamado que la desestabilizó emocionalmente.
“Salgo de terapia y veo un mensaje que decía: «Apareció tu papá, no lo cremaron, está en el cementerio»”, comenzó diciendo la artista. Y siguió: “Esto fue lo que pasó, esta parte no es nada graciosa les adelanto, mi padre tuvo una muerte trágica, a los 54 años, ahogado en una bañera por lo que tuvo que ir la policía”.
Luego, recordó el procedimiento que hizo hace 10 años, tras la muerte de su papá: “Cuando yo fui a hacer el trámite con Sofía, la mujer de él, me hicieron escribir a mí que yo pedía la cremación, porque yo por ser la hija era la única que podía pedirlo”.
“Para cremarlo yo tenía que ir al nicho, presenciar que sacaran el cajón, acompañar el cajón a cremación... yo estoy hace diez años medio turula con el asunto”, reconoció la actriz. Acto seguido, Jimena precisó: “Pero como había intervenido la policía, se había abierto una causa en la cual yo tenía diez años para objetar la cremación y pedir que se investigue la muerte”.
Respecto a lo que ocurrió con esa causa, la madre de Morrison indicó: “No lo hice, lógicamente, con la calma de que tenía diez años para hacerme la boluda sabiendo que no podían cremar a mi padre. Desde el cementerio me explicaron que, al haber iniciado el trámite de cremación, quedó archivado como que se había realizado, pero como faltaba esta autorización, finalmente no se hizo”, comentó la artista.
Emocionada, Barón relató por qué no quiso cremar a su papá en aquel entonces: “A nadie le interesan las cenizas más que a mí, mi padre ya hizo lo que quiso toda su vida, quiero respetarme esto de que quiero hacer lo de las cenizas, veré después qué hago con ellas. En mi mente y en mi corazón este último trámite significa volver a hacer algo con él, como que tenemos algo más juntos”.
Con lágrimas en los ojos, la ex de Daniel Osvaldo, dijo: “No quería llorar, pero para mí es muy importante, me quedaba una cosa más, una tarea tangible de algo real que tenía que hacer con mi papá”.
“Gracias a Dios está esto que es un cierre que necesito yo, ya sé que él no está ahí, pero bueno me queda este trámite, después les cuento cómo me va con la cremación y qué hago con las cenizas”, cerró muy conmovida.