La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (AEV) dio a conocer a través de un comunicado que “celebra y apoya las nuevas medidas anunciadas por el intendente Pablo Javkin en el marco del programa Rosario simple, ágil y pujante".

Desde el sector consignaron que la reforma anunciada el pasado miércoles por el intendente “responde a un reclamo histórico del sector, que ha enfrentado demoras y obstáculos burocráticos que dificultaban el desarrollo de proyectos urbanísticos y constructivos en la ciudad”.

Desde la asociación que nuclea a los desarrollos inmobiliarios consignaron la reducción a la mitad de los trámites para la solicitud de permisos de obra como un avance significativo: "Al eliminar barreras como la demora en la factibilidad de servicios básicos y la necesidad de aprobaciones adicionales en casos de proyectos con alturas predefinidas, se abre un panorama de mayor dinamismo y eficiencia para la inversión en la ciudad”.

Luego expresaron que la digitalización de trámites, como el registro de oposición de obras, y la modificación de normativas como la relacionada con la verificación de ascensores, “son pasos que demuestran un compromiso genuino por parte del municipio para alinear las normativas con la realidad de los proyectos y las demandas del sector”.

Estos cambios, para la asociación de empresarios de vivienda, “benefician a la ciudadanía en su conjunto y por ende al desarrollo de la ciudad”. De esta manera precisaron que “un sistema más eficiente y ágil permite a los inversores avanzar con mayor celeridad en sus proyectos, lo que, a su vez, fomenta la creación de empleo, la mejora de infraestructura y el crecimiento económico de Rosario”.

Además, estas medidas “contribuirán a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, quienes tendrán un acceso más fácil y transparente a las gestiones necesarias para su vivienda”.

Aplaudieron “la decisión del municipio de escuchar y actuar con base en los reclamos de largo tiempo de los distintos actores del sector”, y aseguraron finalmente: “Seguimos comprometidos en colaborar activamente con las autoridades locales y provinciales para continuar impulsando mejoras que favorezcan a la industria de la construcción y, por ende, a toda la comunidad”.