Un joven futbolista fue salvajemente agredido de un palazo en la cabeza por un hincha del equipo contrario que saltó a la cancha en un partido de la Liga Rosarina, que acumula serios episodios de violencia en las últimas semanas.
La víctima es un chico de 17 años que juega para el club El Torito, que el domingo disputaba un encuentro ante Mitre de Pérez. Cerca de las 17, cuando iban empatados y quedaban pocos minutos para el final, un simpatizante sorteó el alambrado perimetral y atacó al jugador con un palo.
El adolescente agredido debió ser trasladado en ambulancia e internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde le realizaron estudios en la zona lesionada en la cabeza, donde presentaba una gran hinchazón.
�� @telenocheRos | FÚTBOL Y VIOLENCIA EN LA LIGA ROSARINA
— elTresTV (@elTresTV) November 25, 2024
El hecho violento ocurrió la Liga Rosarina, en un partido entre el Club Mitre de Pérez y el Club Torito de Rosario. Un hincha del primer equipo saltó las rejas y agredió a uno de los jugadores con un palo.
El joven… pic.twitter.com/3u38qMoAoi
Según informó el móvil de Telenoche (El Tres) desde el hospital, si bien el paciente recibió el alta para seguir las curaciones en forma ambulatoria, a las cuatro horas debió regresar porque se descompensó y presentaba aún algunos síntomas que implicaban rever el caso.
El atacante, contaron testigos, escapó de la cancha en un cuatriciclo y este lunes se encontraba prófugo.
Seguidilla bochornosa
El episodio se suma a otro muy violento registrado también este último fin de semana por el torneo de 5ª división en cancha del club 14 de Junio de Rosario, que enfrentaba a María Reina, cuyos futbolistas, luego de recibir un gol, atacaron a golpes al árbitro, que debió ser atendido por médicos.
Además, una semana antes, el club Lavalle de Rosario había denunciado una brutal agresión a sus jugadores cuando el viernes 15 fueron a jugar con San Fernando de Granadero Baigorria. Según contaron, un futbolista sufrió una paliza y fue trasladado inconsciente a un hospital. Además, en el marco de los disturbios le robaron la moto a uno de los integrantes del plantel.