La ministra de Educación, Adriana Cantero, negó que haya habido clases presenciales en escuelas de Rosario, tal cual lo denunció el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). De acuerdo al planteo gremial, este lunes alumnos concurrieron a un colegio vinculado al Opus Dei,que está ubicado en Fisherton y que durante la jornada llevaron a cabo un “abrazo” a la institución en reclamo del regreso a la presencialidad escolar.
En diálogo con De 12 a 14, Gustavo Monduzzi de Sadop, anunció: “Hicimos la denuncia en el Ministerio de Educación porque es como una fiesta clandestina. No sabemos la cantidad de alumnos que asistieron pero había muchos niños en la presencialiddad. Al menos 1º r¡grado concurrió, hubo una casi presencia total en el nivel primario”.
Consultada al respecto, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, descartó la posibilidad. “No hubo clases normales, lo hemos verificado en dos escuelas y han contestado que en el marco de las circulares del Ministerio de Educación se ha convocado a chicos para la entrega de materiales, lo cual está habilitado”, remarcó.
Más información