María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, la niña de la cual no se sabe nada hace 16 años, habló acerca de la desaparición de Loan, el nene de cinco años que salio con sus primos a recolectar naranjas en un paraje rural de Corrientes y no volvió a aparecer. "Sus papás tienen que estar fuertes y unidos", dijo.

En declaraciones con Crónica HD, María Elena habló sobre la desaparición de su hija. Sofía Herrera tenía tres años cuando desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping cerca de Río Grande, Tierra del Fuego. Desde entonces, no se supo más nada sobre su paradero.

"Los papás de Loan tienen que estar fuertes y unidos", sostuvo y dijo: "Es terrible que desaparezca otro nene en el país". Sobre esa misma línea, agregó: "No se puede entender, los delincuentes siempre van adelante que la justicia. Da a pensar que se lo llevaron".

En cuanto a la búsqueda de Loan, Delgado señaló que, según su punto de vista, "se perdieron las primeras horas, no se actuó y eso es lo más terrible, porque ahora ya son nueve días y el nene no está. ¿Y ahora quién se hace cargo de eso? Nadie".

Además, comentó que "yo desde acá veo un pueblo desbordado. Está el Alerta Sofía, pero me parece que avisaron 24 horas después, como en el caso de Guadalupe -la niña de San Luis-, que también avisaron como tres o cuatro días después de que la nena había desaparecido". 

"A través del Alerta Sofía actúan todos los medios de comunicación", resaltó y añadió que también participan Facebook y WhatsApp: "Se manda un alerta en la zona y también intervienen todas las fuerzas de seguridad".

En ese sentido, la mamá de Sofía contó que ya se usó en al menos cinco casos y que en tres de ellos dio buenos resultados.

Delgado también destacó que "cuando hay un niño desaparecido, la gente suele caerle a los padres. Así, mencionó que "a los papás de Loan los veo aturdidos, pobrecitos. Yo creo que ellos no tienen nada que ver.

"Se ve a un nene que su papá lo está atendiendo, se lo ve en la casa jugando, tiene una camita donde él duerme. No se lo ve un nene maltratado. Uno con los años aprende un poco", concluyó.