Facundo Arana estaba en un programa de televisión cuando vio las imágenes del reciente cierre del servicio de guardia y urgencias del Hospital Bonaparte. Emocionado, el actor realizó una profunda reflexión en defensa de los profesionales de la salud.
“Me emocioné mucho recién mirando las imágenes porque veía tanta gente de blanco. Ellos fueron los protagonistas de salvarnos la vida en tan poco tiempo. Me da la sensación de que, cuando habla una persona de blanco, todos deberíamos callar y escuchar”, comenzó diciendo muy conmovido.
Arana no ocultó su admiración por los profesionales de la salud, destacando el sacrificio que realizaron, especialmente durante la pandemia de COVID-19. “Todos somos pacientes, es solo cuestión de tiempo. Todos quisiéramos tener la mejor atención posible, pero esta gente que está de blanco estuvo en la pandemia cuando nadie más quería estar. Mientras muchos otros servicios paraban o reducían su actividad, los médicos estuvieron ahí, trabajando sin descanso”, señaló.
En ese sentido, dijo: “Un hospital nunca puede faltar. Tienen que haber hospitales. Es algo que no se puede negociar”. Y destacó la empatía de algunos profesionales. "Lo que uno siempre quiere es tener una mano ahí, alguien que te acompañe, que te escuche, que te toque, que te dé la seguridad de que no estás solo en un momento crítico. Los médicos hacen eso, y lo hacen todos los días”, reflexionó.
"Un hospital nunca puede cerrar, todo lo contrario, se tienen que abrir más hospitales”, cerró el actor.