La Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" de Rosario volvió a ser blanco de una amenaza de bomba, este miércoles al mediodía. Y por partida doble. El edificio fue evacuado, aproximadamente a las 12, mientras trabajó la Brigada de Explosivos. Luego de recorrer el lugar comprobaron que el aviso era falso y pasadas las 12.45 se comenzó a normalizar el flujos de pasajeros y colectivos. Pero a los pocos minutos hubo que repetir el procedimiento por un llamado similar. 

Antes de que se habilite el ingreso, gran cantidad de colectivos aguardó afuera de la estación, en el acceso por calle Constitución. Frente a la imposibilidad de abordar los servicios dentro del predio, hubo pasajeros que subieron y bajaron en esa zona.

La noticia sorprendió tanto a las personas que estaban dentro del edificio, ubicado en Santa Fe y Cafferata, como a las que llegaban a la zona para tomar alguno de los servicios que parten o pasan por allí.

“Estaba esperando para ingresar, es la segunda vez que vengo y dicen que hay una amenaza de bomba”, contó una mujer en De 12 a 14 (El Tres), mientras aguardaba cerca de la puerta de ingreso principal. 

Un guardia de seguridad de la Terminal precisó que todavía no tenían conocimiento sobre cómo se originó la amenaza ni de qué manera, pero aclaró que todos los ingresos estaban cerrados.

La sorpresa fue mayor cuando, algunos minutos después, otro llamado anónimo con una amenaza de bomba llegó a la Terminal. Y hubo que repetir el procedimiento de la Brigada de Explosivos. Como se suponía, y afortunadamente, la advertencia era falsa.