A casi un mes de haber comenzado el dictado de clases en las escuelas públicas de la provincia, estudiantes de la escuela provincial de Danzas “Nigelia Soria", ubicada en Moreno y Viamonte, marcharon hacia el Ministerio de Cultura en reclamo de mejores condiciones edilicias.

Según afirmaron desde el Centro de Estudiantes, el motivo principal de la marcha tiene que ver con una serie de cuestiones que afectan el normal dictado de clases, muchas de las cuales no son nuevas, sino que vienen arrastrándose desde hace algún tiempo. Durante todo el 2022, los estudiantes de la escuela estuvieron sin cursar al menos un día a la semana. Es decir, todas las semanas se perdió un día de clases por falta de aulas y de espacio para cursar. 

Foto: @CTARosario

Camila, presidenta del Centro de Estudiantes, afirmó que “este problema arrancó en 2019, cuando se añadió una nueva división con más estudiantes (un reclamo histórico que teníamos para que el ingreso no sea excluyente) pero no se construyeron más salones. En breves palabras, había más personas para la misma cantidad de salones”. 

"Somos 600 alumnos y este reclamo no viene desde ahora. Desde hace mucho tiempo mandamos cartas y nunca tenemos una respuesta", explicaron al móvil de Cada Día (El Tres).

Hoy, a un mes de haber arrancado el ciclo lectivo, se realizó una distribución de salones para evitar que un curso se vea obligado a faltar un día a la semana. “Estamos cursando en condiciones pésimas. Estamos todos apretados: no hay espacio, falta mobiliario para cursar como bancos y sillas. Durante los días de calor sofocante se suspendieron algunos días las clases por falta de agua, porque la bomba instalada no es acorde a la magnitud de la Escuela, y también se cortaron varias fases de luz. Y hace bastante tiempo que no está hecha la instalación de gas, que con los primeros fríos se vuelve algo preocupante. Y para colmo, el estado de los salones es muy malo, con murciélagos haciendo nidos por toda la escuela”, finalizó Camila.