El papa Francisco se comunicó este martes telefónicamente con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo, según informaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

De acuerdo a lo que informó Télam, el libertario recibió el llamado del sumo pontífice mientras se encontraba en el hotel Libertador, donde mantiene diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

La llamada de felicitación a un nuevo mandatario es una costumbre de Francisco. Según trascendió, se trató de una comunicación "buena" en la que el Papa saludó a Milei por el contundente triunfo en el balotaje del domingo. 

Durante toda la conversación, que se extendió por unos cinco minutos, Milei se refirió al Papa como "su Santidad".

La llamada de Francisco se dio después del mediodía cuando Milei ya había regresado al hotel Libertador del encuentro que tuvo en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández.

Qué dijo Milei sobre el Papa

 

En declaraciones a la prensa, el líder de LLA había dicho que el Papa era "comunista" y tenía relación con "dictaduras sangrientas". Además de considerarlo el "representante del maligno en la tierra".

Sobre ese tema le preguntó Sergio Massa en el debate presidencial y Milei respondió que ya se había disculpado: "Parece que estás poco informado, porque ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso".